En el teatro Colón de Bogotá, se dará inicio a la conmemoración del aniversario 250 del nacimiento de Beethoven, el jueves 5 de marzo a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

Bajo la batuta del maestro Scott Terrell y en compañía del pianista georgio-norteamericano Giorgi Latso, la Orquesta de los colombianos interpretará el que para muchos es considerado el concierto más popular en la historia del instrumento, el Concierto para piano No. 5 “Emperador”.

Para este homenaje a Beethoven y a su música, la Orquesta tocará junto al pianista Giorgi Latso, artista que fue invitado por el mismo Papa Benedicto XVI, para tocar un concierto con la Filarmónica de Viena en la Basílica de Santa María Mayor de Roma y un concierto privado en el Vaticano. Cabe resaltar que Latso ha sido llamado “un mago de técnica impecable” y simplemente “magnífico” por el diario Liechtensteiner Volksblatt del Principado europeo.

El encargado de la batuta para esta oportunidad, es Scott Terrell, quien se desempeñó como director de la Filarmónica de Lexington entre 2009 y 2019, y quien colabora frecuentemente con la Orquesta de Filadelfia desde 2012.

El programa además presentará Íntima, un poema sinfónico del compositor colombiano, Adolfo Mejía, y una selección de las dos suites del famoso ballet Romeo y Julieta del compositor ruso, Sergei Profokiev, que de hecho, fueron estrenadas antes que el ballet en su totalidad.