La capital más importante del mundo se prepara para evitar disturbios y los organizadores de la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr. le piden a la gente a no asistir a ninguna de las manifestaciones programadas debido además, a la pandemia. Lo que sí informa The New York Times, es que habrá eventos virtuales para mantener el espíritu de celebración y que será una ceremonia de toma de posesión reducida.


Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden, nació el 20 de noviembre en Sranton, Pensilvania, fue además Vicepresidente de Barack Obama y pertenece al Partido Demócrata, es el presidente electo y se espera que este 20 de enero se posesione para el periodo 2021- 2025. Será el Presidente 46 en la historia de los EE:UU y asumirá su investidura como el de mayor edad (78 años y 61 días) 

La ceremonia de juramentación para el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris está siendo planificada por el Comité Conjunto del Congreso de los Estados Unidos sobre las Ceremonias de Investidura, un comité bipartidista compuesto por los senadores Roy Blunt (presidente), Mitch McConnell y Amy Klobuchar, y los representantes Nancy Pelosi, Steny Hoyer y Kevin McCarthy.
El comité, supervisado por el Comité de Reglas del Senado, eligió el tema de la toma de posesión "Nuestra Democracia Determinada: Forjando una Unión Más Perfecta" para destacar esta ceremonia como un "sello distintivo del gobierno y la democracia estadounidenses" y enfatizar la transición pacífica del poder. (tomado de Wikipedia) 

(Tomado del The New York Times)

" ¿Cómo será la toma de posesión?

Aunque muchos de los eventos serán virtuales, Maju Varghese, el director ejecutivo del Comité de Toma de Posesión Presidencial, dijo que el objetivo es una “celebración incluyente y accesible que una a los estadounidenses y unifique a nuestra nación, en especial durante un momento tan difícil para nuestro país”.

Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr,. en el Frente Oeste del Capitolio antes del mediodía. Se espera que el nuevo presidente dé su discurso inaugural y pase revista a las tropas militares, como es tradición.

Pero en lugar del desfile que recorre la Avenida Pennsylvania frente a espectadores que vitorean mientras el nuevo presidente, la vicepresidenta y sus familias se dirigen a la Casa Blanca, habrá una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército a lo largo de una cuadra de la ciudad. 

¿Asistirá el presidente Trump?
El presidente Trump anunció el viernes que no asistirá a la toma de posesión de Biden.

Biden dijo que la decisión era “una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado de acuerdo”.

Aún así, es una gran ruptura con la tradición que un presidente no asista a la ceremonia en el corazón de la democracia del país: la transferencia pacífica del poder.

El vicepresidente Mike Pence asistirá, dijo un asesor el sábado, después de que Biden dejase claro el viernes que era bienvenido.

Solo tres presidentes han faltado a la juramentación de su sucesor: John Adams en 1801, su hijo John Quincy Adams en 1829 y Andrew Johnson, un demócrata que se perdió la toma de posesión de 1869 después de ser reemplazado por un republicano, Ulysses S. Grant. 

¿Quién asistirá? ¿Y yo puedo ir?
George W. Bush, ha confirmado que viajará a Washington para el día de la toma de posesión, junto con la ex primera dama Laura Bush. También se espera que asistan Barack Obama y Bill Clinton, junto con las exprimeras damas Michelle Obama y Hillary Clinton. Jimmy Carter, que a sus 96 años es el expresidente vivo de mayor edad, anunció que él y su esposa no asistirán. Será la primera toma de posesión presidencial a la que Carter falta desde que prestó juramento."

La nota es tomada parcialmente del The New York Times, Wikipedia y las fotografías son tomadas de Google.

https://nyti.ms/3iqBXrK

Ultimas Noticias