Colors: Purple Color

Concierto para La Paz del Coro "Gracias" de Corea del Sur para Colombia. Una presentación que ha conmovido el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

 

IYF – Fraternidad Internacional de Jóvenes trae a Colombia al Coro Gracias en el marco del IYF World Camp que se realizará en Bogotá del 30 de enero al 02 de febrero de 2023, un espacio donde se desarrollarán conferencias magistrales dirigidas al cambio de mentalidad, danzas internacionales, actividades deportivas y educativas, con la presentación especial del Coro Gracias quien aportará un espectáculo de gran magnitud y belleza cultural. Se ha presentado en los mejores escenarios del mundo, y en esta oportunidad realizará el Gran Concierto para La Paz de Corea del Sur para Colombia en el Coliseo Live el 31 de enero de 2023 a las 6:50 p.m.

Sobre el Coro Gracias



La música del Coro Gracias está jugando un papel crucial en la música coreana y es tendencia a nivel mundial. Fue fundado en el 2000 y ha perseguido implacablemente la excelencia en el arte de la música clásica; se ha convertido en un coro de renombre mundial. Ha competido en los cinco concursos corales internacionales más importante de Europa, ganaron el Gran Premio del 13º Concurso Coral Internacional Riva Del Garda en Italia, el 1er Premio y el Premio del Público en el 50º Concurso Coral Internacional de Montreux en Suiza, y también ganaron el Gran Premio (el premio más alto) y el Premio Especial en el Concurso Coral Internacional Marktoberdorf en Alemania.

Cada año, el Coro celebra numerosos conciertos, con músicos de clase mundial, recitales, tours de Cantatas de Navidad, actuaciones especiales en campamentos mundiales juveniles y conciertos gratuitos al aire libre para la comunidad. Además, realizan conciertos de caridad y promueven el intercambio cultural no gubernamental en los Estados Unidos, Europa, en el sudeste asiático, América Central y del Sur, el Caribe y África.

El Coro Gracias posee un extenso repertorio; desde el Renacimiento hasta el Moderno, pasando por la música folclórica y las canciones de numerosos países, hasta la música sacra, que es la esencia de la música coral, está incorporando todos los géneros de música coral famosa de todo el mundo.

El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura IDPC, llega a su decima versión acompañada de novedades y grandes descuentos. 

Desde el 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, realizará una nueva versión de la Feria del libro, para dar a conocer a la ciudadanía las novedades y el catálogo de su Sello editorial. La Feria del libro que ya llega a su décima versión centrará sus reflexiones, debates y encuentros en temas sobre el patrimonio cultural de Bogotá.

Las personas interesadas podrán adquirir tanto las novedades como el resto de los títulos que conforman el catálogo editorial con un descuento del 35%. Así mismo podrán conocer con mayor profundidad las nuevas publicaciones a través de lanzamientos presenciales con autores e invitados especiales. En esta edición de la feria, los interesados en el patrimonio cultural de Bogotá, podrán realizar sus compras tanto de forma presencial como virtual.
En el marco de la Feria, este año el Sello editorial del IDPC lanza seis nuevos títulos. Se trata de la serie de arqueología ilustrada, conformada por “La trama de kinzha. Un mundo tejido en las riberas del río Tunjuelito” y por “Historia tras una mandíbula sin nombre. Especulaciones sobre la vida de una mujer en la joven Bogotá republicana; el conjunto de dos títulos denominados: “El Palo del Ahorcado. De la Raíz a la resistencia” y “Violeta echó Raíces en la montaña”; el libro “Bosque Calderón Tejada. Un barrio arraigado a los cerros y al arrullo de la quebrada Las Delicias en Bogotá”; la publicación, “Espacios públicos patrimoniales. Lineamientos para su intervención; la Agenda bici 2023” “Pedalear y rodar por Bogotá. y “Luz Amorocho. Serie Homenajes /Arquitect@s en Bogotá”.

La invitación es a visitar la Feria, que este año pone a disposición de las y los visitantes las publicaciones del sello con grandes descuentos, tanto en la tienda virtual de la editorial Siglo del Hombre (libreriasiglo.com), como en su espacio físico, ubicado en la sede del Centro de Documentación del IDPC, calle 12b No. 2-58, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Programación lanzamientos

Es importante resaltar que para asistir a los lanzamientos presenciales, debe realizarse una inscripción previa a través de los vínculos que dispondrá el IDPC en redes sociales. Los participantes que asistan a los lanzamientos recibirán un ejemplar de la publicación.

• Miércoles 30 de noviembre
Lanzamiento de dos libros de arqueología ilustrada:
“La trama de kinzha. Un mundo tejido en las riberas del río Tunjuelito” e, “Historia tras una mandíbula sin nombre. Especulaciones sobre la vida de una mujer en la joven Bogotá republicana”
Conversación entre Sandra Mendoza Vargas (autora/arqueóloga) y Felipe Gaitán (arqueólogo)
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Calle 12b, No. 2-96 - IDPC.

• Jueves 1 de diciembre
Lanzamiento de los libros:
“El Palo del Ahorcado. De la Raíz a la resistencia” y “Violeta echó Raíces en la montaña”
Conversación entre Edna Higuera, Carlos Arias y Alejandra Galeano (autores) y Patrick Morales Thomas (Director del IDPC)
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Calle 12b, No. 2-96 - IDPC.

• Viernes 2 de diciembre:
Lanzamiento del libro “Bosque Calderón Tejada. Un barrio arraigado a los cerros y al arrullo de la quebrada Las Delicias en Bogotá”
Conversación entre Ana María Gómez Bernal, Diana Camelo Pinilla (autoras) y Benedicto Galindo (líder del barrio).
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Calle 12b, No. 2-96 - IDPC.

• Sábado 3 de diciembre
Recorrido a propósito del libro: “Luz Amorocho. Serie Homenajes /Arquitect@s en Bogotá”
Caminata por el campus de la UNAL a cargo de Katherin Triana, Laura Buitrago y Diego Romero (autores)
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Campus de la Universidad Nacional de Colombia

• Lunes 5 de diciembre:
Lanzamiento del libro “Espacios públicos patrimoniales. Lineamientos para su intervención”
Conversación a cargo del equipo de espacio público del IDPC.
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Calle 12b No. 2-96 - IDPC.

• Lunes 5 de diciembre:
Lanzamiento de la publicación “Pedalear y rodar por Bogotá. Agenda bici 2023”
Conversación entre: Aura Rodríguez (Ciclista. Miembro de REMIMYD), Julián Sánchez (historiador)
Blanca Gómez y Carlos Sánchez (equipo PCI-IDPC).
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Calle 12b No. 2-96 - IDPC.

Del 26 al 29 de enero de 2023 se realizará la décimo cuarta edición del Festival Centro. Los Sonidos de la Diferencia con este lema el festival busca generar un encuentro con la diversidad. 

Para esta edición @festivacentro llega con 29 artistas de Reino Unido, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, entre ellos, los diez ganadores de la convocatoria distrital y dos de la franja familiar.

El Festival Centro 2023, el primer festival distrital del año que se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en diferentes escenarios del centro de Bogotá, ya tiene listo su cartel con una nómina de lujo que incluye artistas y agrupaciones nacionales e internacionales, entre los que se destacan el rapero venezolano Lil Supa, el acordeonero y rey vallenato Alfredo Gutiérrez; el dúo Las mijas, integrado por Briela Ojeda y La Muchacha; la banda paisa de música indie Margarita Siempre Viva, Nación Ekeko de Argentina con su folclor electrónico, el cantautor chileno Diego Lorenzini y el colectivo colombo británico Mestizo.

Fiel a la consigna de este año, “Los sonidos de la diferencia”, los cuatro días de festival se escucharán géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros. Música para todos los gustos y edades.

“Con mucha emoción anunciamos el cartel del Festival Centro 2023. Tendremos 29 artistas internacionales, nacionales y bogotanos, y por supuesto los que participaron en la convocatoria. Juan Antonio Carulla “El Enemigo”, Luisa Piñeros y Octavio Arbeláez nos ayudaron en esta curaduría que incluye ritmos que van desde la cumbia hasta la electrónica, para que de esta manera logremos que en estas fechas los sonidos de la diferencia se encuentren”, comenta Margarita Díaz, Directora de la FUGA.

En estos 14 años el Festival Centro ha logrado convertirse no solo en una reconocida plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales, sino en un lugar de encuentro y referencia entre distintas realidades y diversidades culturales que conforman nuestra ciudad. Por esta razón, en la edición 2023 se decidió celebrar la diferencia entendida no solo como diversidad sexual o étnica, sino en un espectro más amplio en donde la música es el elemento común que crea un vínculo de unión desde orillas distintas.
Artistas invitados

En 2023 la cuota internacional estará a cargo del rapero venezolano Lil Supa, Nación Ekeko de Argentina con su mezcla de sonidos andinos y patagónicos con electrónica, el cantautor y guitarrista chileno Diego Lorenzini; el proyecto colombo británico Mestizo, que mezcla las raíces tradicionales colombianas con géneros como el jazz y un invitado sorpresa que muy pronto se dará a conocer.

Entre los invitados nacionales estarán maestro del acordeón Alfredo Gutiérrez, Cimarrón y sus sonidos llaneros al mando de la cantadora de joropo Ana Veydó, el dúo Las Mijas integrado por las cantautoras colombianas Briela Ojeda y La Muchacha, María Cristina Plata con sus sonidos de world music y música latinoamericana; la agrupación de Medellín de música indie Margarita Siempre Viva, el Colectivo del Fuego de pop alternativo latinoamericano, Los Cumbia Stars con su repertorio de música bailable; Radamel y su característico horror punk, Motilonas Rap y su hip hop proveniente de las montañas del Catatumbo, el heredero de la cumbia Yeison Landero y Cerrero la Madera con sus creaciones electrónicas.

Como ya es costumbre, el Festival Centro realiza una convocatoria para artistas distritales a través del Premio Festival Centro 2023 que hace parte del Programa Distrital de Estímulos. Los artistas que este año se ganaron el derecho a estar en el Festival gracias a su talento son Los Yoryis (Nu Raspa), Cacao Munch /trópico citadino), Pilar Cabrera (pop alternativo), Malayo Tapir (Trópico-amazónico experimental); Duplat (Trío), Flor de cerezo (folclor de Caribe colombiano), Babool (jazz colombiano), Nuevo Joropo (folclor llanero); Trip Trip Trip (música colombiana, latinoamericana, improvisación, jazz y rock, clásica) y La Real del Sonido (rock alternativo). Y cerrando el cartel estarán Suricato (El viaje de la anaconda dorada) y Las Nadas (Los auténticos fenomenoides) en la franja familiar.

Cartel

Internacionales: Lil Supa (Venezuela), Nación Ekeko (Argentina), Diego Lorenzini (Chile) y Mestizo (Reino Unido-Colombia)
Nacionales: Alfredo Gutiérrez, Cimarrón, Las Mijas, María Cristina Plata, Margarita Siempre Viva, Colectivo de Fuego, Los Cumbia Stars, Radamel, Motilonas Rap, Yeison Landero, Cerrero y la marea y el Rap Filarmónico.
Convocatoria distrital: Los Yoryis, Cacao Munch, Pilar Cabrera, Malayo Tapir, Duplat (Trío), Flor de cerezo, Babool, Nuevo Joropo, Trip Trip Trip y La Real del Sonido.
Franja Familiar: Suricato (El viaje de la anaconda dorada) y Las nadas (Los auténticos fenomenoides).

Consulta toda la información en
Página web: www.festivalcentro.gov.co
Redes sociales: Facebook: FestivalCentro / Instagram: @festivalcentro Twitter: @FestivalCentro

 

 

El Castillo de las Artes, un espacio, rescatado y dotado de un nuevo significado que se convierte en un escenario que simboliza la vida, la riqueza cultural y la diversidad en todos los sentidos.

 

El pasado viernes 25 de noviembre de 2022, se llevó en el Castillo de las Artes (Cl 23 No 14-19), el Festival de Mujeres, Arte y Memoria, para visibilizar las colectivas e iniciativas del Circuito Mujeres de la línea Arte y Memoria sin fronteras de IDARTES, reconocer la participación de la mujer diversa y conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, estipulado por las Naciones Unidas en 1999. (texto Quira Medios)

Diana Salavarrieta, directora de la Línea de Arte y Memoria sin Fronteras de Idartes, resalta que, “el Festival busca reconocer la participación de la mujer diversa, por esto se lanzó una convocatoria para iniciativas artísticas de formato pequeño lideradas por mujeres. A esta convocatoria se presentaron 48 iniciativas, de las cuales fueron seleccionadas tres propuestas en categoría 1 de las localidades de Mártires y Santa Fe y tres propuestas en categoría 2 de otras localidades y una propuesta de formato grande como invitada distrital”.

Festival Vicachá que tiene música, titeres, teatro, cine, circo, artisstas plástico como invitados internacionales. 

 

El centro de Bogotá se llena de colores con esta nueva versión del Festival Vicachá.

En el eje ambiental de la av Jiménez, y en LaK-Zona, organizador del evento, los bogotanos disfrutarán de toda la programación cultural que ofrece la cuarta versión del Festival Vicachá.

Hasta el 20 de noviembre se presentarán 60 funciones con más de 1.500 artistas locales, nacionales e internacionales en escena.

Este festival será un  homenaje a mujeres coreógrafas de puestas en escena de Perú, México, España y Suiza, un encuentro de escuelas de ballet, obras de invitados nacionales de Medellín y Chocó y más de 60 funciones en una variedad de géneros y estilos dancísticos hacen parte de la programación del Festival Danza en la Ciudad 2022, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que este año reúne a más de 1.500 artistas en cinco franjas de programación que se presentarán del 10 al 20 de noviembre en teatros, parques, plazas, centros comerciales, calles y barrios de Bogotá.

El lanzamiento del Festival, que este año se ha llamado ´Bogotá como escenario`, será el miércoles 9 de noviembre a las 6:00 p.m. en la plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez, con puestas en escena de Kpop, una rueda de casino y un flashmob de flamenco y dance hall. En esta jornada también se presentará oficialmente la imagen de esta versión, la cual estuvo a cargo de Johann Tarazona, diseñador e ilustrador del Idartes.