Carlos Humberto Arango

EL GRAFITI ENTRA AL TEMPLO

Como expresó Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA:

“El grafiti no irrumpe, dialoga; resignifica los símbolos y les da voz en el presente. Este proyecto no enfrenta lo sagrado y lo urbano, sino que los reconcilia, reafirmando a Bogotá como una ciudad plural donde el arte construye comunidad y esperanza.”

Obras que tejen pasado y presente

Entre las piezas destacadas están:

  • “Todo Copas” de SMITH: une la jerga popular bogotana con la serenidad espiritual.
  • “Arte Urbano como Religión” de Liza Bella: transforma el Inmaculado Corazón de María en símbolo de esperanza.
  • “Montanangel” de Santink: un ángel jesuita sostiene una boquilla de aerosol en lugar del globo terráqueo.
  • “La Bendita Virgen de la Pintura” de Trazo: une el misticismo del siglo XVII con la energía cósmica del presente.

Cada obra es una traducción visual entre la fe y la creación, entre el patrimonio colonial y la vitalidad de la cultura urbana.

Un acto de memoria y reconciliación

Trazos de Esperanza no es solo una exposición: es un gesto cultural de reconciliación, un mensaje de paz y convivencia que reafirma a Bogotá como una ciudad creativa, diversa y plural. En el corazón de la Candelaria, el grafiti entra en la llamada “Capilla Sixtina de Bogotá” para recordarnos que el arte —cuando comunica con respeto y sensibilidad— puede sanar, transformar y unir.

Capilla San José – Iglesia San Ignacio
Del 7 de octubre al 1

Carlos Humberto Arango's Avatar

Carlos Humberto Arango

Canal 7/24 Somos una iniciativa de comunicación ciudadana, vivimos para las ciudadanías que impactamos directamente, las hacemos visibles y las ayudamos a realizar sus sueños a través de los medios audiovisuales.

Canal 7/24

Bogotá - Centro - Colombia

Telf : (057) 313 8298982
prensa@canal724.com

Suscribete al boletín informativo

Reciba nuestras últimas actualizaciones de actividades y temas culturales

Login