Bogotá, lunes 14 de diciembre de 2020 (Notistarz).

 Los ganadores del Premio Gabo 2020 recibirán 10.200 dólares en cuatro categorías del concurso (Texto, Imagen, Cobertura e Innovación) la entrega de los premios se dará a conocer en ceremonia virtual el 21 de enero de 2021, informó hoy la Fundación Gabo.


El Premio Gabo, que es el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, también entregará el Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2020, al equipo de periodistas de Radio Cooperativa de Chile.


Los ganadores del Premio Gabo recibirán 35 millones de pesos colombianos (USD 10.2 mil dólares) y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro. Por su parte, los dos finalistas de cada categoría de concurso recibirán 8 millones de pesos colombianos (USD 2 mil 300 dólares).
En enero también se celebrará la tradicional Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, en la que participarán los finalistas del Premio Gabo y un jurado de la ronda final del juzgamiento para contar detalles de su quehacer en el oficio.


Contarán “qué los inspira, cómo investigan sus historias, de qué manera construyen sus narrativas, qué retos enfrentan y cuál es la relevancia de cada uno de los trabajos por los que llegan a ser finalistas de este premio que reconoce lo mejor del periodismo iberoamericano”.


El Festival Gabo celebró este 2020 “una edición virtual con el corazón en Medellín, la capital del periodismo iberoamericano, para reafirmar el poder y la continuidad de las historias, que siguen a pesar de la incertidumbre y de los enormes desafíos que la pandemia por coronavirus ha planteado para el mundo entero”.
Durante el festival se realizaron siete talleres de periodismo, 12 clases magistrales, 31 charlas, 9 conferencias sobre desinformación, 2 talleres de periodismo para niños y jóvenes, 5 clubes de lectura y un encuentro con comunicadores de empresas de Medellín, señalo la institución en un comunicado.


Cortesía de Notistarz

Ultimas Noticias