Colors: Purple Color

Gracias al Programa Distrital de Salas Concertadas, una estrategia para el fomento de las prácticas artísticas dirigida al fortalecimiento de los espacios teatrales de Bogotá, se beneficiarán alrededor de 35 salas teatrales en la ciudad.

“Tendremos Festival Iberoamericano de Teatro 2020” informa la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Este anuncio se hizo durante la presentación oficial del evento, realizada en el Teatro Colón de Bogotá, a la que además asistieron los miembros del Comité Asesor del Festival, Lia Heenan y Ricardo Leyva Gutiérrez.

 

El 17 de marzo de 1920 nació en Santa Cruz de Lorica, Cordoba, uno de los más importantes representantes de nuestra cultura afro-descendiente, antropólogo y escritor, que sin lugar a dudas resaltó y preservó en forma literaria las raices negras.

Sus artículos, investigaciones, programas de televisión, se conservan en diferentes escenarios del país y este año el Ministerio de la Cultura conmemora su natalicio.

"Para conmemorar el centenario de su natalicio el Ministerio de Cultura declaró el 2020 como el Año Manuel Zapata Olivella, mediante resolución 3222 de 2019. Adicionalmente se conformó una Mesa Nacional para este homenaje, presidida por la Universidad de Valle e integrada por la Biblioteca Nacional de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo, la Universidad de Cartagena, la Universidad de Córdoba, la Universidad del Cauca, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Tecnológica del Chocó y otros aliados; para desarrollar una agenda académica y cultural que se llevará a cabo a lo largo de este año, en espacios como las universidades, ferias del libro, bibliotecas, entre otros.

El propósito de esta iniciativa “es incentivar en todo el territorio nacional, el conocimiento de su obra y el interés por la investigación, entre las nuevas generaciones del país”, afirmó Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.