Colors: Purple Color

Gracias a la articulación con el Sistema de Bibliotecas de Bogotá los usuarios podrán disfrutar de más de 6.800 nuevos recursos disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá.

La Biblioteca Digital de Bogotá está renovando la forma en que se pueden consultar y disfrutar las colecciones digitales de bibliotecas del Distrito en un solo lugar, por eso, junto al Sistema de Bibliotecas de Bogotá ha incorporado nuevos recursos digitales al servicio de la ciudadanía. Esto significa que más personas pueden hacer uso, de una manera práctica y didáctica, de los materiales de consulta de la ciudad.

Gracias a su buen posicionamiento en la web y a las distintas acciones de mediación, cada vez más usuarios acuden a la búsqueda de estos recursos digitales. Para finales de 2021, la Biblioteca Digital de Bogotá, que tiene más de 3 millones de recursos gratuitos, contó con 1.613.447 visitas al portal.

Esta oferta se da gracias a las articulaciones gestadas por el Sistema de Bibliotecas de Bogotá, una de las grandes apuestas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para brindar a todas las personas una ciudad con bibliotecas y espacios de lectura de puertas abiertas y de fácil acceso, que articule los diferentes tipos de servicios, colecciones y programación de las bibliotecas de instituciones de educación superior, bibliotecas comunitarias, escolares, especializadas, centros de documentación, entre otras, a través de plataformas y propuestas comunes.


¿Qué nuevos recursos pueden ser encontrados en la Biblioteca Digital de Bogotá?

Algunos de los recursos digitales más buscados están relacionados con la memoria histórica y el esclarecimiento del conflicto, gracias a la base de informes presentados por el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

Entre ellos se destaca la colección de libros Futuro en tránsito con 13 títulos que relatan, a través de las reflexiones de 39 autores, los caminos que ha tomado el tránsito a la paz y a la reconciliación.

Igualmente, la Biblioteca Digital de Bogotá integra los repositorios institucionales de 4 universidades, que con una interfaz sencilla y amigable facilita su usabilidad con criterios de inclusión. Entre ellas se encuentran los recursos digitales de la Universidad de los Andes, la Universidad Externado, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y la Universidad Distrital. Durante el 2022, los recursos digitales de estas universidades han tenido 74.625 visitas en temáticas como derecho y legislación, ciencias sociales y educación.

"Poder ofrecer todos estos contenidos relacionados a temas de memoria, conflicto, paz, y reconciliación, nos permitió realizar diversas actividades de mediación en las bibliotecas como conversatorios y presentaciones, que promueven el diálogo ciudadano en espacios públicos", comentó Andrea Victorino, líder de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Con la consolidación del Sistema de Bibliotecas de Bogotá se espera que muchas más bibliotecas, espacios de lectura y centros de pensamiento se vinculen a este proyecto de ciudad.

#canal724.com

@www.canal724.com

Fito Páez está atravesando un momento completamente activo de su carrera artística. Mientras el público espera el lanzamiento de su autobiografía, el músico acaba de lanzar una trilogía de álbumes (Los años salvajes, Futurología Arlt y The Golden Light) y está celebrando los 30 años del disco más importante de su carrera, El amor después del amor. tomado de: (https://n9.cl/df6mh)

En torno a este aniversario, el rosarino decidió regrabar el álbum y además ofrecerá una gira nacional e internacional. La misma empezará el 24 de septiembre en la Plaza de la Música (Córdoba) para continuar el jueves 29 del mismo mes en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires luego pasar a varios paises como Estados Unidos, Venezuela, Uruguay y Chile, lo mismo que un recoorido por le viejo continente. 

El álbum del argentino Fito Páez, “El amor después de amor”, cumple 30 años en este 2022 y para celebrarlo, el cantautor comenzará una gira que ya tiene tres fechas confirmadas para Estados Unidos.
La gira “El Amor, 30 Años Después del Amor” dará inicio el 6 de octubre en Orlando, Florida en el Hard Rock Live y seguirá en Miami en el James L. Knight Center el 8 del mismo mes para concluir en Nuevo York en el Radio City Music Hall un día después.

Esta serie de conciertos es una celebración del trigésimo aniversario de su más exitoso álbum que salió al mercado el 1 de junio de 1992 y que incluyó éxitos como “Pétalo de sal”, “La rueda mágica", “Detrás del muro de los lamentos”, “Creo”, “A rodar mi vida” y el tema que da nombre a la placa.

Fito Páez, nacido en Rosario, Argentina en 1963, es uno de los más destacados artistas dentro del género rock en América Latina.

“El Amor Después del Amor” fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock argentino y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical, como de la composición.
El disco tuvo grandes invitados, como Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantillo, Celeste Carballo, Andrés Calamaro, entre otros.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular Argentina.


Notistarz/Staff
Foto/ Fito Páez

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entrega un balance de gestión con las obras que avanzan positivamente en beneficio de la ciudad.

Sin lugar a dudas habrá molestias en algunos sectores por el impacto en las obras que al final serán motivo de orgullo para la gran metrópoli.

Con 35 colegios financiados, 14 terminados, 16 en construcción y más de 400 mejoras en 285 colegios del distrito, es el balance que remite la Alcadia Mayor para el sector educación.

Por otra parte la superación de la pandemía arroja resultados como: la aplicación de más de 16 millones de vacunas Covid 19 la superación de la pobreza para más de 400 mil personas y la recuperación del empleo para 840 mil trabajadores y trabajadoras.

En obras de infraestructura para el secotr salud, la oficina de prensa informa que se entragaron 3 nuevos centros de salud, 16 más en construcción y el avance en la ampliación y construcción de 7 más como el hospital de Meissen y el de Kennedy

La primera linea del Metro de Bogotá, avanza como un termómetro y ya llega al 16% de su ejecución, gracias a esta obra, se han empleado más de 3.500 personas que contruyen las 16 estaciuones que tendrá el sistema en su promera etapa.

Con el Plan TapaHuecos se está interviniendo la malla vial de la ciudad en 200 kilómetros que correponden a las vías locales e intermedias que benefician a 558 barrios de las localidades. Cada cuadrilla geenra cerca de 20 empleos, es decir, veinte familias que se ven beneficiadas.

«La palabra mayor», es un montaje musical poético realizado por el poeta chileno Manuel Eduardo Vega Jiménez y su grupo “Poesía al paso” donde se exalta y rinde homenaje a esos grandes personajes que con el don de la palabra tienen la virtud de expresar, sentimientos, amor, afectos y vivencias que todos tenemos y hacen parte de nuestras vidas. Todos somos poetas y escribimos versos que guardamos como nuestro mayor tesoro. Con arreglos musicales adaptados o hechos para cada poema, vamos compartiendo con poetas como Benedetti, Neruda y otros, ya universales, logrando un espectáculo único y sin igual. Y así dando inició a la gira nacional.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio a las 8:00 P.M., en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Calle 74 No 9-24 en la ciudad de Bogotá D.C

Boletería en:  www.zonapagos.com/t_fundacionmilenio

Acércate a tu biblioteca favorita y participa en las siguientes actividades:

Entre el 21 de junio y el 3 de julio la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, está esperendo que niños, niñas y jóvenes participen y disfruten en estas vacaciones, en las bibliotecas públicas de la ciudad, toda una oferta para literaria y de actividades culturales pero además se tendrán: talleres artísticos, plásticos y visuales, juegos, lecturas, títeres, entre otras actividades, que serán para disfrutar en familia.


Taller de plastilina

¿Quieres aprender a contar historias de otra manera?

Ven a nuestros talleres con Clay Studio y aprende a narrar historias, representar y construir nuevas versiones de tus cuentos favoritos en plastilina. Clay Studio estará dirigiendo la maravillosa experiencia creativa para las niñas y los niños que se animen a explorar otras formas de expresión.


Biblioteca pública La Peña

Miércoles 22 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

Jueves 23 de junio a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública El Parque

Viernes 24 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Martes 28 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe

Jueves 30 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Viernes 01 de julio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Sábado 02 de julio a las 2:00 p.m.


Taller de Collage

En este taller las niñas y los niños conocerán mejor los libros infantiles de su biblioteca local para crear, con su imaginación, tijeras y recortes, un personaje imaginado. La artista visual, Fiorella Ferroni está guiando esta actividad.

En la primera parte de este taller los niños explorarán la colección infantil para describir un nuevo libro favorito. Luego, aprenderán técnicas básicas de collage para crear personajes ficticios a partir de una historia que ellos hayan escogido.


Biblioteca Pública La Giralda

Martes 21 de junio a las 10:00 a.m.

Biblioteca Pública Usaquén – Servitá

Miércoles 22 de junio a las 10:00 a.m.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

Martes 28 de junio a la 1:00 p.m.

Biblioteca Pública del Deporte

Jueves 30 de junio a las 10:00 a.m

Biblioteca Pública Puente Aranda -Néstor Forero Alcalá

Viernes 01 de julio a las 3:00 p.m.


Juegos entre espacios y recuerdos

NC- Arte compartirá historias y ejercicios de creación desde el juego y la experimentación. Este taller propone descubrir nuevas formas de habitar el espacio a partir de los recuerdos, la memoria emocional e incluso corporal, será una oportunidad para reimaginar el nombre y el uso de los objetos, hablar y compartir los miedos, entre otras acciones que se encontrarán durante la experiencia.

 Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea

Miércoles 22 de junio a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez

Viernes 24 de junio a las 4:00 p.m.

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Sábado 25 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Público Escolar Marichuela

Miércoles 29 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

Viernes 01 de julio a las 11:00 a.m.


Taller de animales fantasmas

Se puede hacer un enorme zoológico con los sueños de los escritores y las escritoras de todos los tiempos. Las bibliotecas son entonces la selva en donde se esconde esta jauría de animales extraños, imaginarios y fantásticos.

Con cobijas de animales y sus respectivos agujeros para los ojos leeremos algunas fábulas de la historia de la literatura. Se harán preguntas y posteriormente inventaremos nuevos animales que tendremos que dibujar en papel. Al final cada participante interpretará (debajo de la cobija), ese nuevo ser viviente con la conducción del artista visual, Sebastián Múnera. ¿Cómo ese animal nos ayudaría a salvar nuestro planeta?


Biblioteca Pública Lago Timiza

Martes 28 de junio a las 9:30 a.m

Biblioteca Público Escolar Sumapaz

Jueves 30 de junio a las 11:00 a.m

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Viernes 01 de julio a las 11:00 a.m

Biblioteca Pública Bosa

Sábado 02 de julio a las 3:00 p.m

Biblioteca Pública El Mirador

Sábado 02 de julio a las 10:00 a.m

 

Artistas en Red: Taller de Títeres Parlantes

El taller de títeres a cargo de la compañía A-Garrapata es una experiencia imperdible para los niños y las niñas tendrán la oportunidad de reencontrarse con la creación artística y el teatro, en una experiencia única para compartir en familia.


Biblioteca Público Escolar La Pasquilla

Martes 21 de junio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública La Victoria

Sábado 25 de junio a las 11:00 a.m

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez

Martes 28 de junio a las 3:00 p.m

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Viernes 01 de julio a las 3:00 p.m

Biblioteca Pública Las Ferias

Sábado 02 de julio a las 3:00 p.m

 

 

 

 

Después de varios años sin venir a nuestro país el gran Raphael, regresa acompañado de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional en el Movistar Arena. 

Raphael regresa a Bogotá con su nuevo tour “RESinphónico” en único concierto en el Movistar Arena. En esta ocasión estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con quienes colaboró en su gira por el territorio nacional en 2016. Este formato presentará el repertorio de Raphael con nuevos arreglos que conjugan la música electrónica con la música sinfónica, lo que hará de este show una puesta en escena nunca antes vista por el público de Bogotá.

Escenarios emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres, ya han sido testigos de este proyecto con lleno total. El turno ahora, es para el público capitalino que tendrá la oportunidad de disfrutar de grandes éxitos como Yo Soy Aquel, Escándalo, Como Yo Te Amo y A Mi Manera, entre muchas más.

Información y boletería en:  https://sinfonica.com.co/conciertos/evento-raphael-resinphonico-2022