Antonio Caro fue un artista bogotano (1950-2021) contemporáneo conocido por usar conceptualizaciones e imágenes icónicas con comentarios políticos sobre nuestra realidad colombiana, se le considera el precursor del arte conceptual en el país. 

El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional expresaron en sendos comunicados la muerte de este importante artista para el país.

"El artista plástico Antonio Caro deja un gran vacío en el equipo del Museo Nacional. Sus contribuciones siempre fueron desinteresadas y en pro del arte. Además de acompañar a los curadores en varios proyectos, el maestro visitaba el Museo contantemente, nunca se perdía una inauguración de exposición temporal e hizo varias donaciones.

Un día llegó al Museo y dejó en la recepción una bolsa plástica con una simple indicación: entregársela al director del Museo. El contenido era nada más y nada menos que la bandera de Minería, que hoy se exhibe en la sala Tierra como recurso y Hacer Sociedad"

Bogotá, 29 de marzo de 2021 (MinCultura)– El Ministerio de Cultura lamenta la muerte de Antonio Caro, considerado uno de los artistas conceptuales más importantes de Colombia y América Latina.
“Esta es una pérdida significativa para el arte nacional, para la cultura y sobre todo para las conversaciones que nos planteaban sus constantes reflexiones críticas, pues, en general la obra del maestro Caro analiza las tensiones culturales que dan forma a la vida en nuestro país”, expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.
Nació en 1950 y empezó a ser reconocido en el ámbito artístico nacional, entre otras, por su participación en el XX Salón de Artistas Nacionales, con una escultura de sal, que simulaba el busto de Carlos Lleras Restrepo. Sus obras lo convirtieron en un referente del
arte contemporáneo.
Entre sus obras más populares está ‘Colombia’, de 1976, una serigrafía donde la palabra Colombia está escrita con la tipografía de la reconocida bebida gaseosa, Coca Cola.

 

Ultimas Noticias