Las Vegas, 18 Noviembre (Notistarz). - La leyenda de la salsa, el panameño Ruben Blades, aseguró al recibir en la víspera el Latin Grammy a la Persona del Año que otorga la Academia Latina de las Artes y la Grabación (LARAS), que el éxito sabe a "dolor, sudor, esperanza y lágrimas". 

El músico, activista y actor latinoamericano dijo en Las Vegas: "El éxito sabe a dolor, a sudor, a esperanza y a lágrimas. Muchas veces sabe a mierda y aunque crea fama, pobre del que decida vivir en ella". 

"Cuando empecé en esto nadie sabía cuánto iba a durar. Yo recuerdo que hice una declaración en la que decía que creía que iba a cantar hasta los 40 años. El primer sorprendido soy yo", señaló el músico en el marco de la ceremonia de entrega del Latin Grammy. 

En la gala- previa a la entrega este jueves de los Latin Grammy- participaron artistas como Carlos Vives, Marc Anthony, Andrés Calamaro, Rozalén, Diego Torres y Christina Aguilera, quienes engalanaron el escenario con sus voces. 

Blades con 73 años se suma así a los artistas con el título de Persona del Año, como son: Juanes, Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, Joan Manuel Serrat y Gloria Estefan. 

Cuando se hizo en junio pasado el anuncio del premio a Blades, el directivo de la academia, Gabriel Abaroa Jr calificó al musico panameño como "un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad". 

Blades esta noche en la entrega de los premios "ofrecerá una actuación por medio de un "mágico recorrido musical, la ceremonia invitará al público a redescubrir lo importante en la vida a través de la música. Presentando colaboraciones singulares y momentos únicos Latin Grammy, el espectáculo promete ser una gran celebración con historias conmovedoras y mostrando un gran despliegue de excelencia musical", señaló LARAS. 

Blades es una de las leyendas más importantes de la música latina, ganador de ocho Grammy Latino, nueve Grammy y Persona del Año 2021 de LARAS.FIN/Notistarz

Foto/ Grammy Latino