La Florida es la ciudad internacional invitada de honor.

"La Florida es el destino preferido de los viajeros entre Colombia y Estados Unidos, con una participación del 60% entre enero y octubre de 2021.

ANATO anuncia a la Florida como el destino internacional invitado de honor de la 41 Vitrina Turística 2022, evento que se llevará a cabo, de manera presencial, los días 23, 24 y 25 de febrero en Corferias, Bogotá.

La anterior es una gran noticia teniendo en cuenta que Estados Unidos es el principal país de destino para los colombianos, y ha tenido un destacado impulso, dada su reactivación en 2021, donde la salida de viajeros desde nuestro país ha aumentado un 7% con relación a enero- octubre de 2019, según ANATO, con base en datos de Migración Colombia."

Por otro lado Santander se erige como la capital destino nacional de honor de esta vitrina turística.

En 2021, Santander es el departamento número 10 que más recibe extranjeros, en su mayoría, turistas provenientes de Estados Unidos, México, España, Países Bajos y Perú.
En el marco de la más reciente Junta Directiva, la Asociación eligió a Santander como el Destino Nacional Invitado de Honor a la Vitrina Turística de ANATO del próximo año, evento que se realizará del 23 al 25 de febrero de 2022 en Corferias, Bogotá. La noticia que será notificada a las entidades locales en los próximos días.

Después de culminar una exitosa versión del espacio comercial más importante del turismo en Colombia, el departamento, a través de su Gobernación, reiteró su interés ante los directivos del gremio de ser el Destino Nacional Invitado de Honor , destacando el gran potencial turístico de la región. De esta manera, ANATO decidió brindarle la confianza a este destino y a los empresarios de la cadena turística para que expongan, ante los visitantes del evento, su gran biodiversidad; riqueza en recursos naturales y culturales como el ecoturismo, turismo rural y avistamiento de aves; oferta en deportes de aventura; patrimonio histórico, religioso y gastronómico; de eventos; salud y bienestar.

“Es la primera vez que Santander nos acompañará en el evento bajo esta modalidad, y nos satisface mucho ya que ha sido un destino que ha demostrado su pujanza en el desarrollo de proyectos regionales de gran impacto para destacar su amplia oferta turística y competitividad. La Vitrina Turística de ANATO será la oportunidad para que empresarios del departamento consoliden alianzas comerciales y muestren a las Agencias de Viajes, aquellos productos que podrán ofrecer a los viajeros nacionales e internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.