Este álbum celebra el Centenario de la Reina de la Salsa con grabaciones inéditas.

Miami, 24 de mayo (Notistarz) – Con motivo del centenario del nacimiento de Celia Cruz, se lanza el álbum conmemorativo “En Vivo: 100 Años de Azúcar”. Este álbum, que incluye grabaciones inéditas de la icónica Reina de la Salsa, abarca casi cuatro décadas de su carrera.

Producido por Loud And Live Studios y Celia Cruz Entertainment, el álbum es una colección de nueve temas grabados durante un concierto en Miami, Florida, en 1986 y 1987. Incluye versiones inéditas de algunas de sus canciones más famosas, como "Quimbara", "Bemba Colorá", "La Dicha Mía" y "Tu Voz".

Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y albacea de su legado, comentó: "Buscando material en nuestros archivos, encontramos estas grabaciones que ni sabíamos que existían, realizadas por el locutor Albertico Rodríguez en un club nocturno de Miami a mediados de los ochenta". Destacó la importancia de estas grabaciones, ya que Celia solo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera.

Pardillo-Cid añadió: "A su fallecer, me tracé la misión de defender la obra que ella nos dejó para que no se olvidara con el tiempo. Este proyecto es un ejemplo más de que Celia es inmortal".

La influencia y la música de Celia Cruz continúan resonando a más de veinte años de su fallecimiento. Conocida como "La Guarachera de Cuba", Celia Cruz recibió numerosos reconocimientos, incluyendo tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy. Su legado ha sido honrado con un sello postal del Servicio Postal de los Estados Unidos y una muñeca Barbie de la serie Mujeres Inspiradoras de Mattel®. Además, en agosto de 2024, su rostro será plasmado en una moneda de 25 centavos de los Estados Unidos como parte del programa American Women Quarters.

El álbum, producido por Nelson Albareda, Omer Pardillo-Cid y Albertico Rodríguez, fue restaurado y remasterizado por el ingeniero Pedro “Waldy D” Domínguez, también ganador del premio Grammy. Estará disponible en varias configuraciones, incluyendo una edición limitada con un empaque adornado con tela bordada en lentejuelas de uno de los trajes de Celia. Esta edición incluirá un libro con cien fotografías conmemorativas y láminas impresas que se convertirán en artículos de colección.

Nelson Albareda, CEO de Loud And Live y productor ejecutivo del álbum, expresó: "Este álbum es muy especial para mí por varias razones. Ante todo, se trata de Celia Cruz, la artista más emblemática de Cuba y una de las primeras artistas con las que trabajé. Segundo, se trata de grabaciones de conciertos en vivo en la ciudad que amo, Miami".

“En Vivo: 100 Años de Azúcar” está disponible en todas las plataformas digitales y en formatos físicos a través de www.celiacruz.com. El lanzamiento de este álbum marca el inicio de una serie de celebraciones organizadas por la Fundación Celia Cruz en homenaje al centenario de la icónica artista, que comenzarán en octubre de 2024 y continuarán hasta finales de 2025.

Cabe aclarar que Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925.

Fuente: #Notistarz/Staff

Ultimas Noticias