Está abierta la convocatoria internacional que apoyará iniciativas de colombianos en residencia, coproducción y programación de artes escénicas.

Foto: Pola Ardiente Credito: Sandro Romero Festa

Por: Carlos Humberto Arango C

Bogotá, 7 de junio de 2024 — El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia anuncia la apertura de la convocatoria internacional Iberescena 2024/2025, destinada en apoyar iniciativas de colombianos en residencia, coproducción y programación de artes escénicas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 2024 a las 12 del mediodía.

Esta convocatoria invita a participar en proyectos de creación en residencia, coproducción de espectáculos de artes escénicas y programación de festivales y espacios escénicos que se desarrollarán a lo largo del 2025. Los interesados pueden inscribirse en www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda.

Modalidades de Participación y Recursos Disponibles:

  • Creación en Residencia: Hasta 10.000 euros.
  • Coproducción: Hasta 15.000 euros.
  • Programación: Hasta 20.000 euros.

La convocatoria está abierta a proyectos de 15 de los 17 países miembros de Iberescena: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Bolivia y Cuba no pueden participar directamente, pero sus creadores y gestores pueden ser beneficiarios indirectos en proyectos de cooperación con otros países miembros.

Para facilitar la participación, el presidente del programa y la secretaria técnica de Iberescena realizarán una capacitación online el 13 de junio, disponible a través de las redes oficiales de Iberescena. Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Iberescena o enviar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de los programas IBER para fortalecer el Espacio Cultural Iberoamericano, promoviendo el desarrollo cultural y la cooperación entre los 22 países de la región. El Ministerio de las Culturas participa en 11 programas IBER, trabajando en áreas que van desde la música y el cine hasta las bibliotecas y la memoria sonora.

Siga las actualizaciones y el desarrollo de esta convocatoria y otras iniciativas IBER en las que participa Colombia a través de la etiqueta #ColombiaEsIBER.

Para más información, visite www.mincultura.gov.co

 

 

Ultimas Noticias