Cuatro días después de la derrota con Argentina todos esperábamos que se redimieran con la hinchada que ha respondido bien el Centenario.

No me gustó que no estuviera en la titular el central Reyes, uno de los puntos más altos en el partido del sábado, hoy se logró el cero en el arco, pero Reyes debe ser titular. Ecuador sin Abadía, expulsado contra Chile, y Campana, uno de sus hombres importantes, que acaba de fichar con el Southampton y tuvo que volar a firmar contrato en Inglaterra... ¡increíble!

Ecuador con más dominio en el inicio, pero ya en el minuto '12 despertó la chispa, se juntaron Carrascal, Atuesta y Benedetti en lo que resultó en tremendo remate de Carrascal que se fue apenas por encima. Con ese impulso, y encontrando una muy buena combinación por la derecha entre Herrera, Atuesta y Benedetti, quien definió con la menos hábil de primera para el 1 - 0.

Tras unos minutos un poco enredados, en el '26, Carrascal, en una tremenda jugada individual por el sector derecho desde la mitad de la cancha, se lanzó sobrepasando rivales hasta llegar al centro del área en donde amagó asistir a Márquez, quien a su vez arrastró toda la marca para que el de River Plate enganchara y definiera con toda tranquilidad sobre el primer palo. ¡Golazo de Carrascal!

Otro remate, éste del "Caballo" Márquez, sería el preludio del tercer gol de Colombia. Justo a la altura del minuto '30 me preguntaba yo si Cetré estaba jugando, le bastaron dos minutos para contestarme, otra buena combinación por el centro del campo, una asistencia con globito de Carrascal (¡quién más!) y remate de media volea de jugador del Junior para el 3 - 0 en el '32.

De Ecuador, un remate de Rezabala en la escuadra de tiro libre en el '38.

Segundo tiempo complicado, Ecuador con la posesión con muchos avances, pero sin claridad en el área. Muchos errores en la defensa de Colombia, de haber sido un equipo más contundente habrían estado en problemas el arco de Ruiz. Remates de Ecuador casi minuto a minuto desde el '48 hasta el '63, cuando Colombia puede recuperar el balón, darle un poco de manejo y, con un pase filtrado de Angulo (recién ingresado por Benedetti) que desperdicia muy mal Cetré, respirar un poco ante la presión de los 20 minutos previos.

Colombia, sin dominar, logró 3 remates entre el '73 y el '76, qué mal la hizo Márquez en las dos que tuvo. Y en esa espera del local, en una equivocación de Ecuador en la salida, Carrascal, otra vez, pone una pelota de gol para otro ingresado de la banca, Carbonero, que definió muy bien y aseguró el partido con el 4 -0, en este Preolímpico, cada gol cuenta.

Muy buen primer tiempo de Colombia, pero faltó más en el segundo, muchos errores en la defensa, debe volver Reyes. Ecuador sin muchos de sus jugadores sub-23 (muchos más que Colombia), sufriéndolo en el campo, es una lástima porque acaban de iniciar un proceso en las divisiones menores con Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff.

Puntos altos de La Tricolor, Atuesta, Herrera, Benedetti y el mejor de la cancha sin duda, Carrascal. ¡Qué jugador! Muy bien los ajustes de Reyes, claro, hay que tener en cuenta que Ecuador es un rival distinto a Argentina, pero bien asegurados estos puntos y bien por esa confianza que va ganando el grupo. Ah, que le haya quedado claro que, a Carrascal, ¡no lo tiene que sacar!

Colombia descansará la próxima fecha y regresará el lunes 27 a las 8:30 contra Venezuela.

Ultimas Noticias