Tercer encuentro de este Torneo ESPN que definía el primer finalista. Bonito marco desde temprano a las afueras del estadio. Muy buena asistencia, más azul que roja, lo mejor, la excelente convivencia de las hinchadas, eso ha sido de notar en todos los encuentros. Aplauso para la tribuna.
En la previa se sentía más confiado a Santa Fe tras la victoria cómoda la noche del lunes, pero en la cancha dijo otra cosa. El partido inicio muy táctico, con Santa Fe manejando la pelota los primeros minutos, Millonarios estudiaba, incluso un remate de Osorio en el minuto 10 obligó a Faríñez a lucirse desde temprano.
Ya desde el minuto 15 Millonarios se acomodó y logró generar peligro, Santa Fe tenía dificultad para recuperar y salir.
En el '35, una increíble que pudo cambiar el partido, Valdés, tras una linda jugada de Sambueza, quedó de frente al arco para definir, pero su pésimo remate lanzó el balón afuera, sufría la hinchada Cardenal. El Embajador no perdonó, un minuto después Silva con un pase filtrado para Hansel Zapata lo deja servido para el 1 - 0.
Tres minutos más tarde les anulan un gol que, de nuevo, pudo cambiar la balanza. Salieron a atacar con más fuerza que claridad, se desconcentraron y Millonarios volvió a cobrar a los '44 tras una mala salida de Castellanos y una buena maniobra de Ortiz, 2 - 0. Una buena reacción le permite a los Cardenales descontar con un cabezazo de Torrijano en e l'45+1 y al descanso.
Para la segunda parte se esperaba una ofensiva de Santa Fe, el empate le servía para ir a la final, pero no pudo, no encontró las salidas, trató con pelota quieta, pero Faríñez estuvo ahí todo el tiempo. La estocada final vino cuatro minutos después de que Andrés Pérez, pasado de revoluciones, entrara a la cancha y provocara un penalty tonto que Ayron del Valle convertiría en el 3 - 0.
Ya para el final, estuvo más cerca el cuarto de Millonarios con un remate de larga distancia de Macalister Silva que vio al arquero salido y aprovechó la oportunidad.
Buen partido del Azul, mucha mejoría con respecto al domingo. Esperaba más de Sambueza después de lo que mostró el lunes. El torneo da una pequeña vuelta en un par de días. Millonarios primer finalista.