Por la clasificación a cuartos de final recibía al Leganés. Luego de un par de malos partidos y la tremenda debacle por liga el sábado visitando al Valencia, los Azulgranas necesitaban regresar a ese fútbol que siempre fue insignia.
Al parecer, Setién entendió que uno de los grandes errores de Valverde fue relegar un poco a Busquets y quitarle protagonismo cuando es una de las piezas más importantes en el centro de la cancha.
También, en estos últimos tres encuentros, fue bastante notorio el bajo rendimiento que está teniendo Umtiti y que pudo ser un factor determinante en esos errores que se venían viendo en defensa, así que el recién llegado Setién decidió volver a la seguridad de Lenglet, Excelente decisión del míster, muy buena actuación del francés.
Un muy buen partido desde el inicio, el local se fue a la delantera con un gol tempranero que llegó a través de una jugada Iniciada por Messi, un pase en profundidad para Semedo quien, con mucha velocidad, logró llegar al balón casi sobre la línea y, con un pase hacia atrás, dejó para que Griezmann pusiera el 1-0 en el minuto 4. Mucha intensidad en esos primeros minutos un par de remates de Leganés, el Barça con mucha más posesión e incluso con un gol anulado en el minuto 9.
Un primer tiempo con un ritmo frenético, Barcelona con muchas más triangulaciones de esas que siempre han sido propias de la identidad Culé, un encuentro muy de ida y vuelta durante la primera media hora, el visitante jugó con mucha determinación a pesar de estar abajo en el marcador, una atajada de Ter Stegen a Braithwaite en el ‘23 le decía al local que no estaba solo en el campo. Luego, un tiro de esquina de Messi y Lenglet con un cabezazo englobado lograron superar a Cuéllar para poner el 2 - 0 En el minuto 27.
Un tremendo arranque de Leo Messi en el segundo tiempo, muchos regates, recuperando balones, estaba conectado. En el minuto 59, tras gran pase en profundidad de Frankie de Jong, Messi, aparentemente de cara a Cuéllar, pero rodeado velozmente por 4 rivales, logró sortearlos con una gambeta, disparó al arco y, para desgracia de los Pepineros, se desvío en Tarín y se metió en arco. era el 3 - 0 para el azulgrana.
Tres cambios para una buena rotación, una temprana sustitución en el minuto 61, de Arturo Vidal por Rakitic, el desgaste del chileno fue tremendo, ¡aplausos en el Camp Nou para el Rey Arturo! Otra, tres minutos más tarde, probablemente para darle descanso a Jordi Alba y, a la vez, darle más confianza a Junior Firpo. Ya, llegado el ‘72, tras la sustitución de Braithwaite por Plomer en Leganés, Griezmann dio paso a Athur, a quien sólo le tomaría seis minutos poner el 4 - 0 en una jugada un poco sucia, un desborde y llegada de Ansu Fati que intentó picarla, Cuéllar, con un manotazo, logra evitar el gol, pero otro disparo de Messi que se estrelló en el defensa, finalmente, le quedaría al brasileño que celebró también en casa.
Y ya, como el listón de la jornada, Sobre el ‘88 Rakitic, cortando la defensa Pepinera deja servido para Messi y convierte el quinto para la manita de los Culés.
Leganés nunca dejó de buscar el partido, pero el dominio del Barça hoy no lo hizo posible, los de Setién, lograron encontrar ese toque en el medio del campo que produce muchas opciones de gol, no era el día para ser visitante en el Camp Nou. Aire fresco para la hinchada azulgrana, se ve la evolución en tal sólo unos días, aún hay muchas cosas por corregir, pero, en definitiva, una muestra de fútbol que alivia la angustia que se vivía en el planeta Culé.
Mañana, a las 7:00 a.m., hora de Colombia, 1:00 p.m. hora local, se llevará a cabo el sorteo para los cuartos de final. Sólo falta uno de los ocho invitados a la fiesta junto con: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Valencia, Villareal, Real Sociedad y Granada. Por ahora, Mirandés está dando la sorpresa venciendo al Sevilla como local a quince minutos del final. ¡Esas cosas del fútbol!