Por la Jornada 26 de la Serie A, Atalanta, con Duván Zapta en la titular, visitaba al Lecce tras estar de descanso la fecha pasada dada la crisis de Coronavirus en el norte de Italia.
Sigue la buena racha de los de Bérgamo, incluso la suerte les sonríe, el local logró sostener la presión sólo 17 minutos cuando en un tiro de esquina, Donati anotaría en propia puerta y tan sólo cinco minutos después, Zapata pondría el 2 - 0 con un cabezazo tremendo en el área.
La respuesta del Lecce fue buena, logró empatarlo antes de irse al entretiempo con dos tremendos goles, pero apenas comenzando la segunda parte, Ilicic le daría el 3 - 2 a los suyos y el resto del segundo tiempo sería todo del Atalanta.
En el '54, llegando solo por el medio, Duván anotaba el 4 - 2 para, ocho minutos después, anotar el 5 - 2 tras una gran jugada del Papu Gómez. Triplete para el colombiano. En el '73 entró Luis Muriel que pondría el 6 - 2 en el '87 en una jugada revisada por el VAR y ya sobre el 90+1' Malinovskyi con un remate de fuera del área sellaba el 7 - 2. Tremenda goleada se llevaron en esta visita.
Buen impulso para Atalanta que estará enfrentando al Valencia por la vuelta de los Octavos de Final de UCL tras la goleada 4 - 1 en casa.