Triunfos épicos y sorpresas asombrosas en la cancha, en las fechas de domingo 23 y lunes 24 de julio.

Por: Motoko Blaugrana

Este domingo cargado de fútbol inició con el partido Suecia - Sudáfrica abriendo el Grupo G en una tarde lluviosa en Wellington, Nueva Zelanda. Sudáfrica abrió el marcador al inicio del segundo tiempo por intermedio de Hildah Magaia, quien sufrió una lesión que la obligó a dejar el partido. El empate de las europeas vino de un remate de la estrella del Barcelona Fridolina Rolfo. Las suecas, consideradas contendientes al título, dominaron la posesión del balón pero parecieron tener dificultades con las condiciones lluviosas y el esquema defensivo sudafricano. La victoria llegó sobre la hora, en el minuto 90 por la defensa Amanda Ilestedt. Sufrida y valiosísima victoria de las Vikingas.

A segunda hora, tuvimos a Países Bajos contra Portugal en uno de los enfrentamientos más llamativos de la primera fase. la defensa Stefanie van der Gragt marcó el gol solitario con que Países Bajos se impuso a Portugal en el estadio techado de Dunedin, Nueva Zelanda. El triunfo dejó la mesa servida para el duelo del jueves entre las líderes del Grupo E, Estados Unidos y Países Bajos, una reedición de la final del Mundial Femenino de Francia 2019 que ganaron las norteamericanas.

Y por último, por el Grupo F, un cara a cara inédito en la ciudad de Sídney, Francia vs Jamaica en donde se esperaba una victoria de las galas sin dificultad, pero Jamaica sorprendió a todos con un juego aguerrido y entregándolo todo, consiguió un empate muy merecido contra una de las candidatas al título. Las francesas dominaron pero fueron incapaces de encontrar una grieta en la sólida defensa jamaicana. En la recta final, las europeas creyeron llevarse el partido sobre la bocina cuando con un remate de cabeza de Kady Diani pero éste fue rechazado primero por el larguero y después por el poste, sin llegar a entrar (minuto 90).

En la madrugada de hoy, las argentinas no lograron vencer a Italia, con un gol agónico de Cristiana Girelli en el final de un partido intensamente disputado en el debut de ambas selecciones en el Mundial, las Azurras se llevaron la victoria por este choque por el Grupo G. Este encuentro se jugó en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, ante un bullicioso público, en especial de argentinos que no pararon de cantar para alentar a sus jugadoras. Ambas selecciones lucharon intensamente los 90 minutos por controlar la pelota pero las opciones de anotar nacieron de jugadas a balón parado.

Por el segundo turno de este lunes, se disputó el primer partido del Grupo H (en donde se encuentra nuestra Tricolor), Alemania - Marruecos. Una goleada con mucha soltura de parte de las Teutonas, otra de las selecciones favoritas a quedarse con la Copa. Gracias a este resultado, Alemania toma el mando del grupo H con tres puntos, a falta del otro partido de la llave, que Colombia y Corea del Sur disputarán esta noche del lunes.

Y cerrando la jornada, Brasil superó ampliamente a Panamá en el segundo duelo por el Grupo F. La Canarinha dominó el partido desde los primeros minutos Panamá femenina tuvo oportunidades en el ataque, con un tiro de Carina Baltrip-Reyes y una jugada de Riley Tanner, que terminó salvando la arquera Leticia. La atacante de 23 años de edad Ary Borges tuvo todo el protagonismo en el partido mundialista marcando 3 de los 4 goles de las brasileñas, sólidas líderes del grupo y favoritas de este Mundial.

Para esta jornada tendremos a nuestras Súper Poderosas debutando contra Corea del Sur por el Grupo H a las 9:00 p.m. de Colombia. Seguidas de Nueva Zelanda vs Filipinas en su segundo partido por el Grupo A. Este juego será a las 12:30 a.m. Finalmente, también por el Grupo A, Suiza y Noruega se verán las caras a las 3:00 a.m. hora colombiana.

Todos los partidos tendrán transmisión por DSports y el de nuestra selección se podrá ver por Caracol y RCN.

⚽? #MundialFemenino #EmocionesEnLaCancha #FútbolFemenino #SúperPoderosas