Comienza la fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024.

La Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024 entra en su fase de grupos con las emociones de los cuadrangulares semifinales. En el grupo A, Atlético Nacional se enfrentará a Santa Fe, que busca revalidar el título obtenido en 2023. Completan el grupo Deportivo Independiente Medellín y Alianza Petrolera.

Por otro lado, el grupo B está compuesto por América, Deportivo Cali, Millonarios y Llaneros FC.

Programación de la primera fecha de los cuadrangulares

  • Viernes 14 de junio 3:30 p.m.: Santa Fe vs. Atlético Nacional

    • Santa Fe vs. Atlético Nacional
    • Estadio: Metropolitano de Techo
  • Sábado 15 de junio 2:00 p.m.

    • Deportivo Cali vs. Llaneros FC
      • Estadio: Deportivo Cali
    • Deportivo Independiente Medellín vs. Alianza Petrolera
      • Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí
  • Domingo 16 de junio 6:00 p.m.:

    • Millonarios vs. América
    • Estadio: Nemesio Camacho El Campín

La red pública de medios RTVC anuncia el inicio de las transmisiones por la señal abierta para toda Colombia.

El pasado jueves 13 de junio, se anunció a través de los medios y redes oficiales del Gobierno Nacional y los medios públicos que el fútbol profesional femenino se podrá ver en las pantallas de Señal Colombia. A pesar de existir un contrato entre la Dimayor y los canales Win Sports y Win Sports +, que transmiten en exclusiva el fútbol profesional colombiano por suscripción, este acuerdo abre el acceso a todo el público.

Desde el viernes 14 de junio de 2024, se podrán ver hasta dos juegos de cada jornada de las semifinales por Señal Colombia. Gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, encabezado por Gustavo Petro, se confirmó que las finales de la Liga BetPlay 2024 se transmitirán en canal abierto y de forma gratuita.

"Esta medida se implementa en un contexto complicado para la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está investigando a directivos y clubes por presuntos malos manejos, cartelización de contratos, malas condiciones de contratación, la negativa a recibir fondos del Gobierno y la falta de visibilidad de la Liga Femenina en el canal Win Sports". esto asegura el portal https://www.marca.com/ 

Así lo informó el canal estatal:

"Señal Colombia se enorgullece en anunciar que transmitirá por primera vez y a través de la televisión pública, los cuadrangulares de las semifinales del fútbol femenino colombiano. Todo está listo para que, desde este 14 de junio, ocho de los mejores equipos de Colombia luchen por conseguir la primera estrella del año. Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Llaneros, América de Cali y Millonarios disputarán el primer título de este 2024."

Estos encuentros prometen ser emocionantes, ya que los equipos lucharán por un lugar en la gran final. ¡No te pierdas esta emocionante fase de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024!

Ultimas Noticias